Periodista china se vuelve viral por sus gestos y muecas

Otra periodista tomó la palabra para alabar al gobierno

Periodista china se vuelve viral por sus gestos y muecas

Las redes sociales de China fueron bombardeadas con la expresión de la periodista china Liang Xiangyi contra una colega que se tomó 40 segundos para adular al Gobierno y preguntarle por los proyectos que se vienen.

En China fue censurado el corto en YouTube, ero las imágenes fueron difundidas rápidamente. El incidente, que se ha vuelto viral en las redes sociales chinas, el hecho ocurrió en una rueda de prensa en el legislativo chino.

En el video, la periodista de un medio chino de Estados Unidos vestida de rojo toma la palabra y hace un largo preámbulo antes de una pregunta sobre los avances del gobierno chino.

"La transformación de la responsabilidad de la supervisión de los activos del estado es un tema de preocupación universal. Por lo tanto, como director de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos del Estados del Consejo de Estado, ¿qué nuevas medidas tomará en 2018? Este año marca el 40 aniversario de la Política de Reforma y Apertura, y nuestro país extenderá aún más su apertura a países extranjeros. Con el Secretario General del Partido Comunista Chino Xi proponiendo la Iniciativa One Belt One Road, las empresas estatales han aumentado las inversiones en los países a lo largo de One Belt One Road, así que, ¿cómo pueden supervisarse de manera efectiva los activos en el extranjero de las empresas estatales? ¿prevenir la pérdida de activos? ¿qué mecanismos hemos introducido hasta ahora y cuál es el resultado de nuestra supervisión? Por favor, resuma para nosotros, gracias", fue la pregunta de la periodista que provocó que su colega volteara los ojos, en señal de aburrimiento.

El video se ha popularizado en YouTube debido a que según confesaron algunos corresponsales en China, lo ocurrido es una muestra de lo que a diario se vive en este tipo de conferencias.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: