Conocido juego que se volvió viral oculta un peligroso secreto

Al aplicación 'Cómo te verías si fueras del sexo opuesto' tuvo gran éxito en Facebook.

En las últimas semanas se puso de moda en Facebook una aplicación en la que los usuarios podían descubrir 'cómo se verían si fueran del sexo opuesto’. Miles de cibernautas la probaron y los resultados causaban mucha gracia.

Sin embargo, lo que parecía ser un inofensivo juego en realidad era algo más. Según informa el portal ‘Oh my Geek’, especializado en temas de tecnología, la app aprovechaba un algoritmo de ‘morphing’ para robar información.

Según el portal, el sitio aprovechó el éxito de la aplicación en Facebook para hacerse con los datos personales de los usuarios. Así, la compañía israelita Yoto Media Group LTD, propietaria de la herramienta, se quedó con fotos, ID de usuarios, lista de amigos, correo electrónico y otros datos como geolocalización, grupos, datos de teléfonos móviles, etc.

¿Para qué quiere una empresa toda esta información? ‘Oh my Geek’ señala que con esta base de datos, la firma enviará contenido promocional indeseado, creará modelos de comportamiento y usará las direcciones de correo electrónico para ofrecer servicios de telemarketing (ventas). Además podría compartir la información con otras personas.

Está claro que hay que tener cuidado con aquello a lo que accedemos en redes sociales de la envergadura de Facebook, puesto que en internet los ‘hackers’ y delincuentes informáticos están al acecho.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: