El desconcertante comportamiento de un perro robot que aterroriza la red

La compañía de ingeniería y robótica Boston Dymamics son los creadores.

El trabajo que hace Boston Dynamics sigue sorprendiendo  y a la vez aterrorizando a miles. Esta vez, la compañía de ingeniería y robótica ha evolucionado a ‘SpotMini’, un perro robot, que ahora está dotado con un brazo que le permite abrir puertas y hacer otras tareas, según se ve en un video compartido en Facebook.

El clip que compartió Boston Dynamics en la red social es impresionante tanto por la agilidad del brazo en sí mismo, como por la capacidad del robot para mantener el equilibrio cuando se abre, lo que parecer ser una puerta bastante pesada.

‘SpotMini’ agarra la manija, la gira y retira la puerta, usando una de sus patas. Tal como se ve en Facebook, el robot se las arregla para mantener la puerta cuando la garra que tiene en su espalda libera la manija y jala la estructura completamente para que otro robotpueda salir de la habitación.

Cabe señalar, que la primera vez que vimos al perro robot‘SpotMini’ en acción, usó su brazo de agarre para ayudar a cargar un lavaplatos, pero sin duda, con estas nuevas habilidades que se ve en Facebook, Boston Dymanics hace que miles estén más ansiosos sobre el futuro.

Teniendo en cuenta que el robot ‘Atlas’ puede hacer backflips y ‘SpotMini’ ahora puede abrir puertas, la próxima guerra contra los robots se ve bastante sombría.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter

Etiquetas:

Perro Robot
Publicado: 10-02-2021

Comentarios: