Facebook pedirá selfies a sus usuarios para comprobar que son humanos

Facebook promete que tras comprobar la identidad, borrarán la foto de sus servidores.

La famosa red social Facebook anunció que está probando una nueva función de seguridad en su portal, la cual tiene como objetivo pedir una fotografía del usuario y así probar que no eres un bot.

Según detalla la revista Wired, la compañía está probando un nuevo tipo de sistema de seguridad para verificar que el usuario es la persona real detrás de la cuenta de la red social.

Si bien se informó que esta en secuencia de prueba, un usuario de Twitter reportó hace un par de días, que lo antes mencionado se le solicitó cuando intentó ingresar a su cuenta.

"Por favor, sube una foto tuya en la que se vea claramente tu cara. La comprobaremos y luego la borraremos permanentemente de nuestros servidores", dice el mensaje.

En su blog, Facebook indicó que la solicitud "ayudará a conocer actividad sospechosa en su portal, incluyendo la creación de cuentas, el envío de solicitudes de amistad, la configuración de anuncios y la creación o edición de publicidad".

En declaraciones a Wired, un representante de Facebook informó que  esta prueba fotográfica es uno de los distintos métodos, tanto automatizados como manuales, utilizados para detectar actividades sospechosas en varios portales de Internet. Por el momento no se ha reportado esa solicitud en América Latina. 

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: