Juanes habla de su hermana que lleva 25 años en estado vegetal

Un problema durante el alumbramiento de su sobrina la dejó en esta situación.

Bien dicen que caras vemos y problemas no sabemos. Más aún si se trata de un artista que probablemente tenga que hacer un esfuerzo extra para lucir radiante y sonriente frente a cámaras y fans, si bien en casa la situación puede no ser la mejor. El colombiano Juanes ha hablado recientemente sobre un drama familiar del que muchos ignoraban hasta hace poco y tiene que ver con la salud de su hermana Luz Cecilia.

 “A mi hermana le pasó un accidente que cambió la vida de ella y la de toda mi familia. Hace 25 años cuando estaba embarazada de mi sobrina Marianam, a los cinco minutos de dar a luz le dio una hemorragia interna. Ella es O-, y en el proceso que buscaban la sangre O-, todo el mundo corriendo para todos lados, pasaron como 20 minutos y se quedó sin sangre en el cerebro, y quedó vegetativa, hasta el día de hoy. Ella está en casa mi mamá y ella y mi tía la cuidan junto a enfermeras. Es duro. Yo llego a la casa después de un concierto, de unos premios, de lo que sea, y entro al cuarto de mi hermana y a mí se me cae la vida" - cuenta el cantautor.

Como ya debes imaginar mientras lees el texto, es una de las experiencias más complicadas que a cualquiera le puede ocurrir: la carga emocional de tener a un ser querido en tan precaria situación y el desgaste físico y económico que debe signficar mantener a un familiar en este estado. 

Juanes habló sobre esta parte de su vida en el programa español Mi Casa es la tuyade Bertín Osborne y además contó que su sobrina Mariana se culpa por la situación de su madre. 

Además, el colombiano también contó otro drama que afectó a su familia y fue el asesinato de  su primo hermano en manos de la guerrilla, mientras ejercía su profesión de médico veterinario en un pueblo cerca a Medellín.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: