Los mejores portales de empleo para encontrar trabajo en Perú

Aquí la GUÍA DEFINITIVA

Es frecuente, que los jóvenes y los adultos busquen todos los meses un empleo o que busquen cambiar el que ya tienen. No obstante, a pesar de que buscar empleo no es nada fácil, hoy en día existen varias formas de buscar sin necesidad de salir de casa.

Gracias a Internet, se pusieron en marcha muchos portales de trabajo, creados para mejorar la conexión entre el empleador y el empleado. Ya que cuentas con la posibilidad de poder poner en práctica tu profesión, o encontrar algún trabajador para tu empresa.

Sin embargo, es de gran importancia destacar que la búsqueda de trabajo en Perú y en Lima está muy pugnada. Por ello, lo que se recomienda es que se estudie el mercado actual para poder conocer qué empresas y qué puestos de trabajo van acorde a los conocimientos, experiencia o habilidades de una persona.

A continuación, dejamos algunos de los mejores portales de búsqueda de empleo:

-      Aptitus

Este portal cuenta ya con más de diez mil ofertas de trabajo y diariamente se publican alrededor de trescientos nuevos puestos para todos los que buscan empleo.

Aptitus te permite acceder a la lista de empleos que se han publicado gracias a la posibilidad de crearte un perfil básico. Además, te permite crear un perfil profesional junto al currículum, el cual podría ser buscado en el buscador del portal por empresas y empleados.

Asimismo, brinda la oportunidad de contratar un servicio Premium con el que conseguir que tu currículum aparezca en los primeros puestos de las búsquedas de las empresas. Asimismo, da la opción de buscar por filtros dependiendo del área en el que quieras encontrar empleo. También, podrás ir filtrando más aspectos que te preocupen como el salario, la ubicación, el modelo de contrato, etc.

-      Computrabajo

Esta es otra opción para conseguir trabajo por Internet. Asimismo, puedes publicar tu currículum sin ningún costo económico y a la vez, recibirás alertas de nuevas ofertas, así como recibir al correo la información de las postulaciones.

-      Bumeran

Este portal destaca por el gran abanico de posibilidades que ofrece a la hora de la búsqueda mediante filtros.

-      Indeed

Este portal está disponible en multitud de países del mundo. Especialmente en Perú, tiene más de 18 mil ofertas que puedes organizar por el tiempo que quieras trabajar, la ubicación del trabajo, la empresa, etc. Además, cuenta con una opción de evaluación para las empresas, para que el empleado sepa con qué compañía va a trabajar.

-      Linkedin

Este portal es el más preferido por la oportunidad que ofrece a los empleados para crearse su propio perfil profesional. En el mismo portal, también puedes visualizar empresas que estén en busca de nuevos empleados. No obstante, es muy habitual encontrar ofertas redactadas en inglés, ya que Linkedin tiene como objetivo primordial, el crear conexiones y no inevitablemente cerrar contratos.

-      Buscojobs

Este portal tiene ya más de 50 mil puestos de trabajo a los que puedes entrar de manera gratuita. Algunas de sus principales características, es la posibilidad que ofrece para elaborar un currículum online que solo es válido para esta plataforma. Además, podrás comprobar cómo la misma página te enseñará las opciones que tienes que completar para poder obtener un resumen interesante de tu vida laborar para llamar la atención de las empresas.  

Por: Julieta Zumaeta

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 31-07-2020

Comentarios: