Jóvenes a la obra y los viejos a la tumba, 'afirma' Vinicius Jr con grandes actuaciones

'La juventud al poder' parece decir el delantero madridista.

vinicius jr real madrid

El mal momento de juego y resultados que atravesaba el Real Madrid provocó un cambio de entrenador, con el cese de Julen Lopetegui y el ascenso de Santiago Solari desde el equipo juvenil al primer equipo, las dudas no dejaron de crecer respecto al estado de forma y compromiso de algunos jugadores, como Marcelo e Isco Alarcón, símbolos del madridismo en los últimos años, y responsables directos de los títulos cosechados por el Real Madrid los últimos 5 años.

A pesar del relevo en el banquillo, la entidad presidida por Florentino Pérez no ha experimentado mejoría alguna, y el equipo navega a la deriva en liga, aunque sigue estando vivo en las otras dos competiciones, eso sí,  sin ser favoritos a los títulos, sobre todo en la UEFA Champions League, donde las retransmisiones en directo de fútbol postulan como principales candidatos al trono a la Juventus y al FC Barcelona, seguido de los equipos ingleses como Liverpool y Manchester City.

Pero no todo son malas noticias en el Real Madrid. El mal momento que atraviesa el conjunto de Santiago Solari “obliga” a mirar en los más jóvenes para así dar un aliento de aire fresco y esperanza a los seguidores madridistas, y este 'envíon' anímico ha sido Vinicius Junior.

El brasileño se ha convertido en la gran apuesta del madridismo para espantar los males que asolan al equipo blanco esta temporada. Con las lesiones de Gareth Bale y Marco Asensio, Vinicius se ha hecho con un puesto de titular en el extremo izquierdo del ataque del Real Madrid, y está aprovechando la oportunidad de una manera excepcional.

Fue el mejor ante la Real Sociedad a pesar de que su equipo cayó derrotado, y en Copa del Rey frente al Leganés fue el que más desequilibrio generó durante el partido, y puso el broche de oro a la contundente victoria por 3-0 del Real Madrid con un extraordinario gol de volea.

Vinicius Junior empezó la temporada jugando con el Real Madrid Castilla, filial blanco, y de haber tenido una buena dinámica el equipo por entonces dirigido por Julen Lopetegui, a buen seguro no hubiera contado con las oportunidades que su actual entrenador le está dando. Pero sin duda el mérito es del joven atacante brasileño, porque ha sabido coger el toro por los cuernos y echarse el equipo a las espaldas a pesar de su juventud.

Otros jóvenes que llaman a la puerta de la titularidad son Odriozola, Valverde, Reguilón y Brahim Díaz. El ex del Manchester City debutó con la elástica blanca en Copa del Rey frente al Leganés y está destinado a liderar el futuro del Real Madrid junto a Vinicius Junior. Su desparpajo se dejó notar nada más tocar el balón cuando forzó una falta en su primera acción de juego.

Parece que esta temporada será de transición para el Real Madrid, que aprovechará para dar minutos a los jóvenes valores madridistas con el objetivo de ser un equipo renovado y competitivo las próximas temporadas.
 

Por: Julieta Zumaeta

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-09-2019

Comentarios: