5 tips para que puedas tener éxito en las finanzas personales

Si quieres no quieres tener un futuro muy ajustado con el dinero, entonces es hora de ahorrar.

Categoría: Ahora sí joven - Publicado: 05-12-2018

como tener exito en mis ahorros

Muchos jóvenes no tienen claras sus prioridades financieras para el futuro; es por esto, que es muy importante que tomen en cuenta el ahorro desde que se consigue el primer empleo para así garantizar un futuro menos apretado. Pon en práctica estos cinco tips para tener éxito en tus finanzas personales:

1. Ahorra desde el primer sueldo

Es fundamental destinar una cantidad al ahorro desde que iniciaste a trabajar. Como es una nueva entrada económica que aún no está destinada a un gasto, será más fácil el ahorro.

como tener exito en las finanzas personales

2. Preguntar cuáles son las prestaciones

Seguro social, vacaciones y otros beneficios son las prestaciones que las compañías ofrecen a todos los colaboradores de su empresa. Estos ingresos adicionales pueden ser usados para ahorrar.

 tips para ahorrar para el futuro

3. Manejar el crédito de manera inteligente

Con la primera experiencia laboral es seguro que en el primer trabajo ofrezcan créditos, así que es importante aprender a usarlos.

como tener exito en mis ahorros

4. Conocer tus ingresos y los nuevos gastos

Cuando empiezas a trabajar llegan de la mano nuevos gastos, así que para saber en qué se va el dinero, es importante ahorrar para el cumplimiento de las metas propuestas y no gastar más.

 como tener exito en las finanzas personales

5. Ahorrar para el retiro

Aunque esta etapa suena muy lejana, no debe ser ajena. A pesar que falte mucho para jubilarte; pero, por lo menos ahorra el 19% de tu sueldo es lo recomendable.

Por: Daniela Odar

Comentarios: