Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas – Datos curiosos que debes conocer

A que no sabías esta información sobre la peli

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas es la secuela de la película Las aventuras de Tadeo Jones del año 2012. En Latinoamérica, se conoció bajo el título de Tadeo Jones, el explorador perdido y ahora vemos que regresan personajes memorables de la primera entrega como la momia, el loro Belzoni, Sara Lavrof y Jeff la mascota de Tadeo.

Antes de que veas la película, o si ya la viste, debes conocer algunos datos curiosos que harán mucho más especial este filme animado.

1. Los nombres de los protagonistas están basados en famosos arqueólogos de la ficción. En el caso de Tadeo Jones, se llama así por Indiana Jones; en cuanto a Sara Lavrof, debe su nombre a Lara Croft.

2. Parte de la trama de Tadeo Jones 2 ocurre en Granada. Los animadores recrearon milimétricamente la ciudad gracias a Google Maps sin necesidad de moverse del estudio de animación.

3. El nombre de la momia jamás se revela en la película.

4. La forma que tiene Belzoni de comunicarse es una referencia al coyote de los Looney Tunes, el cual se expresaba por medio de carteles que sacaba espontáneamente.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: