Harry Potter: La inspiración detrás de este profesor te dejará sorprendido

¿Por qué nadie cree las profecías de Sybill Trelawney?

Para escribir los libros de Harry Potter, J.K. Rowling tuvo que hacer un gran trabajo de investigación y ello se puede notar en algunos detalles que podrían pasar desapercibidos de no ser porque ella misma nos da las respuestas o por fanáticos muy curiosos que les gusta encontrar datos curiosos.

Este, por ejemplo, está relacionado con la profesora Trelawney y es muy interesante. Si bien en las películas jamás se toca la historia de la maestra de adivinación de Hogwarts, el libro sí relata acontecimientos y los motivos por los cuales Dumbledore decidió contratarla para enseñar ese curso.

Una de las razones fue porque Sybill Trelawney lo impresionó con una lectura profética que hizo en estado de trance; además, se menciona que fue también por ser bisnieta de una bruja llamada Cassandra.

J.K. Rowling dio nombre a este último personaje basándose en la mitología griega por una mujer llamada Cassandra que también poseía el don de la clarividencia, pero que nadie creía en sus profecías, porque así la maldijo Apolo después de que ella rechazara casarse con él.

Como vemos, no es del todo fortuito que a Sybill Trelawney no le crean sus profecías, salvo algunos alumnos incautos que llevan adivinación con ella por primera vez.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: