Estas son 5 canciones navideñas que a todos nos tienen hartos

Estos temas los repiten hasta el cansancio y en distintas versiones

Con la llegada de diciembre, comienza toda la emoción porque se acerca la Navidad. Esto sería muy bonito de no ser porque las emisoras radiales y los centros comerciales no tienen mejor idea que colocar refritos de canciones navideñas que ya nos tienen hartos.

Antes de continuar, debemos hacer una aclaración. Lo que está por ser criticado son esos temas musicales que solo hablan de cosas superfluas, triviales, superficiales y mercantilistas referidos, además, a todas las costumbres gringas que en ningún país latinoamericano se realizan.

Estas canciones, además, hay que diferenciarlas de los villancicos, los cuales sí nos relatan historias sobre lo que la Navidad es: la época en la que, según la tradición cristiana, nació el niño Dios. Los villancicos, en contraste con las otras canciones, están enfocadas en el lado espiritual y en que prevalezca la fe de los creyentes.

Terminado este paréntesis, ahora sí vamos a presentar las 5 canciones navideñas más detestables que nos hacen oír por la radio:


5. Jingle Bells: Este espantoso clásico de la Navidad solo habla sobre costumbres gringas. En Perú y Latinoamérica nadie se desliza en trineos y nuestra Navidad no es blanca, sino soleada y calurosa.


4. Feliz Navidad de Jose Feliciano: Esta canción tiene la letra más ingeniosa y creativa que te puedas imaginar… sí… lo único que hace es repetir una y otra vez ‘Feliz Navidad, próspero año y felicidad’... y luego en inglés… una completa tontería.


3. Rudolph, el reno de la nariz roja: Otra boba canción cuyo único propósito es seguir manteniendo viva la leyenda de que Papá Noel es real. Además, hablan una vez más sobre costumbres de ir en trineo por la nieve que solo hacen en Estados Unidos.


2. Doce días de Navidad: Por si un solo día de Navidad no fuera suficiente, aquí quieren que haya doce días y que cada uno de ellos les den regalos, resaltando así el lado mercantilista de esta época.


1. All I Want For Christmas: No importa si es la versión de Mariah Carey o de Justin Bieber, esta canción solo toma todos los elementos de las costumbres gringas y los menciona todos en una canción. Lo peor de todo es ver a Mariah Carey en el videoclip con Justin Bieber posando con prendas diminutas todo el video y a Justin Bieber incitando a gastar, gastar y gastar. Por si fuera poco, haciendo publicidad al Nintendo 3D que en ese año fue la gran novedad.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: