Foto: Referencial

Los 40 dias antes de la Semana Santa son muy importantes para arrepentirnos de nuestros pecados y convertirnos tal y como pide el Se ñor. Para que puedas aprovechar este tiempo de preparaci on, te damos algunos consejos que debes practicar en este tiempo de recapacitacion y encuentro con Dios.

- Coloca a Dios en el centro de tu vida. Piensa un poco las causas de tu tristeza, tus preocupaciones y fin de tus proyectos. Veras que, tal vez, no estan en el Señor-

- Acentua la oracion en estos cuarenta dias. Hazte una idea que es un recorrido, durante 40 kilometros, de la mano de y con Jesus. ¿Tienes palabras para El? ¡Rezale!.

- Ten curiosidad, y de la buena, por la Palabra de Dios. ¿Tienes Biblia? ¿Cuanto hace que no lo has abierto como el "gran libro de tu casa"? ¡Lee, escucha y medita la - Palabra de Dios! ¿Que lugar ocupa en tu familia la Palabra de Dios?.

- No seas egoista. Comparte aquello que puedas. ¿Que tienes mucho? ¡Quien te lo ha dado¡ ¿Que tienes poco? ¡Acaso no hay otros con menos! La caridad, no lo olvides, es un ascensor cuyo recorrido acaba en el cielo.

- Participa en la Eucaristia todos los dias. ¿No tomas un cafe todo los dias? ¿No das un paseo todas las tardes? ¿No te sientas a la mesa incluso varias veces durante la jornada? ¿Por que no te propones como crecimiento personal la Eucaristia diaria en cuaresma?.

- Busca espacios para rezar. A Dios, que es Padre, tambien le gusta tratar de "Tu a tu" con cada uno de sus hijos. Entra en cualquier iglesia, busca una cruz, hablale - como aquel amigo que, sabe que otro amigo esta haciendo algo grande por el.

- Renuevate todo lo que puedas. Pero no lo hagas solo de vestido. Cambia en aquello que el Evangelio te marca con fuerza: perdon, amor, alegria. Hay muchos que siempre van a la moda pero no se despojan de un gran problema: la tristeza siempre la llevan dentro. No hay forma de venderla.

- Haz un acto de valentia. ¿Con quien tienes cuentas pendientes? ¡Y no solamente en lo economico! Piensa en quien, por lo que sea, hace tiempo que esta distanciado, sentido o decepcionado de ti. ¿Por que no dar un paso para intentar recuperar a un hermano?.

- Ama a tu Iglesia. Reza por ella. Es una barca que se tambalea constantemente debido a muchos vientos interesados. Por cierto, no te rias de ello: lo que sabes de - Jesus ¿a quien se lo debes? ¿Eres consciente de que tu tambien vas dentro de ella?.

- Manten en tu familia y en tu persona ciertas practicas cuaresmales: no tomes carne el miercoles de ceniza ni el resto de viernes de cuaresma o en viernes santo. ¿Que no es importante? Los gestos, cuando hay contenido, dicen todo. Malo sera que muchos los hayan perdido por eso….porque perdieron todo.

Con estos consejos no cabe duda de que con estos utiles consejos podras vivir este tiempo de preparacion al maximo, pues, te ayudaran a reflexionar y darte cuenta sobre el verdadero proposito de la Cuaresma y de las razones por las que celebramos la Semana Santa.

Fuente: Revistaecclesia.com
Stephanie Alva / NetJoven

Comentarios

Inicia sesión para comentar