foca

Las agencias de publicidad al querer lograr impacto y controversia entre los consumidores, conocido como ' shockvertising', pueden exagerar con el contenido y sus gr aficas.

La tendencia vanguardist a, para alejarse metodos ortodoxos, ha llevado a utilizar temas tab ues como el sexo y laviolencia de una forma un poco desmesurada y esto ha ocasionado el rechazo, perturbacion hasta prohibicion.

Este es el caso de 10 anuncios publicitarios , publicado en el portal web ElD iamo, calificados como raros, atrevidos, pol emicos y bizarros.

foca

1. Humanos para Animales - "Seal" (Francia, 2005)

Este impactante anuncio buscaba crear conciencia sobre el maltrato animal, apelando a la conocida frase 'No trates al resto como no te gustaria que te traten a ti'. El problema es que resulto ser totalmente crudo al mostrar a una guagua tras ser 'golpeada por una foca'.

canario

2. Caribu Bitter -- "Canari" (Peru, 2009)

'El lado oscuro de la dulzura'. Tal cual. Este anuncio termino siendo mas oscuro que dulce al promocionar un chocolate de una forma manera bastante impactante. No es muy 'placentero' ver como una niñita tritura un tierno pollito, muy muy tierno que nos imaginemos a las pequeñas aves.

abuso
sexual

3. Casa Do Menor -- "Hands" (España, 2009)

El abuso sexual infantil es un tema que, de por si, cuesta manejar. Pero la Casa Do Menor no encontro una mejor forma de hacerlo que con este aviso donde decenas de manos tocan a una niña desnuda que en su mano tiene una muñeca. Una imagen dura, cruda, pero que buscaba crear conciencia.

castracion

4. Deutscher Tierschutz Bund e.V -- "Pig" & "Mink" (Alemania, 2010)

Este anuncio, realizado para crear conciencia sobre el mal que produce la castracion de los cerdos y el uso de las pieles naturales ni siquiera es necesario describirlo. Basta verlo para entender por que se prohibio en algunos lugares.

santa

5. Mettiamocilatesta.it -- "Don't Cut a Dream" (Italia, 2009)

'No cortes un sueño'. Pues bien, si esta era la idea de este anuncio, termino haciendo todo lo contrario a esos niños que aun creian en el Viejo Pascuero. Una pesima idea que finalmente no logro el objetivo.

niñas adultas

6. Serve -- "You Need Help" & "It's Wrong" (Estados Unidos, 2008)

Una publicidad que muestra niñas con cuerpos de adultas es la que buscaba evitar que los mayores de 18 años tuviesen relaciones sexuales con los menores de edad o abusasen de ellas.

cuchillos

7. Calle 13 -- Unnamed (España, 2009). Television channel

Esta publicidad de television tiene una dura forma de promocionar un pack de seis cuchillos y un tostador, y hasta con precio incluido. Dificil pensar que a alguien le darian deseos de comprar estos articulos tras ver el anuncio y quedarse con los conceptos de 'muerte' y 'sangre'.

diana

8. Jealousy International -- "Feel the Romance of British Royalty" (China, 2010)

Una forma poco habitual de promocionar lenceria es usar a la princesa Diana ya fallecido apelando a "Sentir el romance de la Realeza Britanica". Y es que Lady Di sigue siendo un tema sensible para muchas personas, especialmente si se usa para promocionar ropa interior.

carro

9. Corporate Chhattisgarh -- "Martyr" (India, 2008)

La corporacion Chharttisgarh de India buscaba crear conciencia con un mensaje: 'Si morir por tu fe te hace un martir, ¿que son esos a los que mataste por tu fe?', escribiendo con sangre en un furgon blanco. Una imagen que vale mas que mil palabras.

chancho

10. Concordia Children's Services -- "Piglets" (Filipinas, 2008)

Esta bien defender los derechos de los animales, pero a veces las agencias proanimalistas recurren a imagenes demasiado crudas, como la que se muestra a continuacion. Nuevamente, el dicho de que una imagen vale mas que mil palabras se puede aplicar una vez mas a esta campaña.

Fuente: ElDiamo

Milagros Legay / NetJoven

Comentarios

Inicia sesión para comentar