iab peru

El Primer Encuentro de los Miembros de la Junta Regional del Interactive Advertising Bureau (IAB) se llevara a cabo por primera vez en Lima, marcando un hito importante para este organismo que regula el crecimiento de la industria digital y que tiene sede en 25 paises a nivel mundial.

Este encuentro, que reunira a los directores ejecutivos de 7 paises de la region Latinoamericana del IAB (Mexico, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Peru), sera el escenario ideal para que cada una de estas entidades representativas a nivel pais se ponga metas en comun para superar los principales desafios respecto al crecimiento de la industria digital.

Para este primer encuentro se ha dispuesto una agenda en comun que constara de temas claves como el del manejo de la operacion local por pais, la realizacion de eventos y congresos que promuevan el desarrollo de la industria entre sus actores claves (anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios y medios), el uso de estudios relevantes para analizar el impacto que tiene lo digital en diversas empresas de distintos sectores economicos, entre otros temas importantes.

Este encuentro se hace en un momento clave para la region. Anualmente es la que crece mas en el mundo a nivel de nuevos usuarios de Internet - 12% a nivel de nuevos usuarios unicos de marzo del 2012 al 2013, segun Comscore -, pero todavia tiene mucho por crecer frente a paises como Reino Unido y Estados Unidos cuya inversion en la pauta publicitaria online representa un 40% y 20%, respectivamente y paises mas maduros de la region como Brasil y Mexico, que registran una inversion de 12% y 9%, respectivamente.

El objetivo e importancia de iniciar encuentros anuales con los IAB a nivel Latinoamerica es darle continuidad a las metas trazadas analizando avances y desafios para estar mejor preparados frente a las principales tendencias a nivel del consumo online como lo es el e-commerce, el uso de las redes sociales y de la tecnologia movil (a traves de equipos moviles se lograra el mayor numero de conexiones a Internet).

Entre los principales desafios para regular y ver crecer la industria digital se encuentra el buen uso de las herramientas de medicion (cuanti y cuali). Este tipo de educacion abarca a todos los actores claves de la industria, por eso, durante estos tres dias se buscara lograr acuerdos con base en mejores metodologias y practicas y el uso de herramientas claves como estudios de mercado de la industria y del crecimiento de la misma, ademas de un plan de accion a partir de comites claves para la industria.

Al encuentro regional asistiran los siguientes directores regionales del IAB LATAM : Gabriel Richaud de Mexico, Charlie Shaw de Argentina, Marcelo Lobianco de Brasil, Olga Britto DE Colombia, Marie-France Bourgeois de Uruguay y Graciela Rubina de Peru, expertos en temas de publicidad digital.

Comentarios

Inicia sesión para comentar