Dove desea ayudar a las mujeres a convertirse en la mejor version de si mismas. En este recorrido, Dove presenta la campaña 'Bocetos de Belleza Real' , un experimento sobre la percepcion que tienen las mujeres acerca de su propia belleza.

Para realizar 'Bocetos de Belleza Real', Dove conto con la colaboracion de Gil Zamora, un ex artista forense del FBI, experto en realizar identikits. Zamora retrato a diferentes mujeres basandose en la descripcion que ellas realizaron de si mismas. El especialista no las vio en ningun momento; solo se limito a dibujar los rasgos fisicos que ellas describieron. En una segunda instancia, el artista le pidio a diferentes personas que describieran a la misma mujer con quien habian pasado tiempo previamente y asi volvio a dibujarlas, pero esta vez segun el relato del ojo ajeno.

Las mujeres fueron luego enfrentadas a sus dos retratos y los resultados son asombrantes. Los realizados en base a la auto-descripcion son mas tristes y oscuros - mostrando que a veces la voz interior es la mas dura de todas- mientras que los realizados con las descripciones de los otros, son mas alegres y calidos.


En el mundo, s olo el 4% de las mujeres se consideran lindas.

Dove quiere cambiar esa estadistica y esta comprometido con crear un mundo donde la belleza real sea fuente de confianza y no de ansiedad, para que cada mujer se sienta mas linda tal como es.

Difusion

Compartir:

Comentarios

Inicia sesión para comentar