a

Este mes de octubre es el mes del Se ñor de los Milagros. Conocido como 'Cristo Moreno', esta imagen es venerada por miles de fieles que se congregan año tras año para acompañar la procesion.

Para los fieles al 'Cristo Morado', Netjoven comparte contigo alguna de las oraciones de la Novena al Se ñor de los Milagros.

_'Por la se ñal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos libranos Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen.

_Se ñor mio Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mio. Por ser vos quien sois, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazon el haberos ofendido. Propongo firmemente nunca mas pecar, apartarme de todas ocasiones de ofenderos, confesarme bien, y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Amen.'

DIA PRIMERO

'Considera Alma m ia, como la devocion al Señor de los Milagros, ha sido siempre entre nosotros, y sigue siendo todavia, un medio de que se vale este Divino Señor para conceder especiales favores y gracias a los individuos, a las familias, y aun a todo el pueblo. De las almas que acuden con fe y devocion a este Señor de los Milagros, podemos decir espiritualmente y en verdad, que los ciegos ven, los sordos oyen, los enfermos sanan, los muertos resucitan, y quienes se iban a perder, se salvan.

¿ Y quien podra decir los secretos milagros que hace este mismo Señor en favor de las familias que tienen la suerte de contar en su seno con alguna persona devota que a El acude con fe y confianza? La ciudad misma, tan expuesta a temblores de tierra, tal vez se hubiera arruinado mil veces y hubieramos sido sepultados todos entre ruinas y escombros, si no fuera por la gran devocion a este Señor de los Milagros. ¿Y no es un verdadero milagro el que despues de haber pecado no hayamos perecido para siempre y sin remedio? Si, Dios mio, grande milagro de vuestra misericordia es el mantenernos vivos, capaces de salvacion y penitencia cuando hoy mas que nunca, merecemos vuestra justa indignacion. Haced Redentor amabilisimo, que me aproveche de esta vuestra misericorida y me salve para siempre. Amen.'

DIA SEGUNDO

Considera, alma m ia, cuan grande necesidad hay de que se acuda con fe y confianza a implorar misericordia y perdon por los pecados a fin de que el Señor a quien tanto y tan gravemente ofende, no nos castigue, movido por su justa indignacion, antes bien nos perdone y libre de los castigos que nuestros pecados merecen. o haberse hallado en Sodoma y Gomorra diez justos siquiera que rogaran al Señor, como refiere la Sagrada Escritura castigo Dios con terrible destruccion aquellas poblaciones pecadoras. En otra ocasion, debiendo el mismo Señor castigar a Jerusalen por ciertos pecados, solo exigia del profeta Jeremias las oraciones y meritos de algun justo para usar misericordia. ¡Cuanto valen y de cuanto sirven las almas buenas que ruegan al Señor! Por ellas tiene Dios paciencia con todos nosotros y como dice en el Santo Evangelio: "no arranca la cizaña o arrancar con ella el trigo." Asi por algunas personas piadosas que vengan a orar con merito ante este Señor de los Milagros podra ser que haya misericordia para todos y seamos libres de muchas y tremendas desgracias que nuestros pecados reclaman. Acude, pues, alma mia a este Divino Señor, llora tus pecados y los pecados de todos, a fin de que libre de todo mal seamos salvos en el tiempo y en la eternidad. Amen.

_
_

Comentarios

Inicia sesión para comentar