Si deseas un [tag=http://www.netjoven.pe/actualidad/a-amp-ntildeo-nuevo]año nuevo[/tag] diferente, puedes colocar algunas velas para conseguir esa transformación que tanto anhelas. Las velas representan al fuego que por siglos se asocia a lo místico y religioso. Se usará un color determinado para cada deseo que tengas; aquí te presentamos la siguiente lista para facilitarte la tarea:
BLANCO: Las velas blancas son definitivamente símbolo de la pureza, de lo limpio, de la purificación. Si quieres crear un ambiente de paz y tranquilidad, las velas blancas sion tu mejor elección.
VERDE: Se asocian generalmente con la salud, contra el estrés y para combatir envidias ty celos. Una vela verde ayuda a crear un ambiente de frescura, de espontaneidad y calma. El color verde tiene además la propiedad de ahuyentar la tristeza y alegrar al corazón.
ROSA: El rosa representa el amor, la amistad, las relaciones cálidas. Si queires crear un ambiente de ternura, dulzura y que sea muy acogedor para fomentar las buenas relaciones, elige velas rosas.
ROJO: Están asociadas con el amor pasional, con el erotismo y el sexo. El rojo también es símbolo de fuerza y de seguridad. Si quieres crear un ambiente pasional, este es el color. Pero si quieres crer un ambiente que te inspire a lograr tus proyectos y a darle fuerza a algo que quieres, no dudes en usar el rojo.
MORADO: Es símbolo del éxito y la conclusión de proyectos importantes. Además, el morado es símbolo de lo religioso, de una sabiduría superior y de la visión. Las velas moradas dan un ambiente misterioso, místico.
MARRON: Este color inspira la madurez, la estabilidad y el equilibrio. SI quieres fomentar e inspirar la capacidad intelectual y psíquic, este es el color predilecto.
NARANJA: Es el color de la creatividad, del estimulo del ingenio. El color naranja abre el apetito en todo sentido, ya sea corporal, intelectual y mental. Además, este color esta asociado con la fertilidad, con el inicio de cosas nuevas y frescas. Un ambiente con velas naranjas, fomentará las buenas relaciones y una comunicación abierta y fluida.
AZUL: El azul índigo es símbolo de la inteligencia, la astucia y la visión profunda. El azul claro da tranquilidad y equilibrio. Una decoración con velas de tenue azul creará un ambiente de verdadera paz, pero no será una paz que de sueño, sino una paz que invita a la belleza y la comunicación armónica.Este color esta asociado también a la fidelidad.
AMARILLO: El color de la alegría. Las velas amarillas darán un toque muy alegre e inspirarran un humor de contento y satisfacción.
Actualmente podemos encontrar velas de todo tipo de colores y formas. Algunas añaden olores de escencias aromáticas, estas velas se pueden adquirir con facilidad lo cual permite considerar la importancia que cada una encierra sobre determinados resultados.
Yonatan Beltrán / NetJoven