arbol de
navidadÁrbol de Navidad

Existen varias versiones del origen del Á rbol de Navidad que datan desde hace muchos años, sin embargo, el arbol navideño moderno que nosotros conocemos proviene de Alemania. Se dice que San Bonifacio fue el primero en plantar un pino como simbolo del amor de Dios y lo adorno con manzanas, que simbolizan el pecado original, y con velas que representan la luz del mundo.

Existen otras leyendas que buscan explicar el origen del Árbol de Navidad, como la de un sacerdote que vivio hace 400 años en Alsacia y que cada noche de Navidad repartia alimento, ropa y dinero a los mas pobres. Un dia, el sacerdote admiro la hermosa noche y se le ocurrio colgar los regalos en las ramas de un abeto que estaba cerca a la iglesia, asi los pobres podrian disfrutar de la noche mientras se reunian bajo el arbol a interpretar canticos sagrados. Tan agradable resulto la reunion que desde entonces el arbol fue el centro de la fiesta navideña.

Otra leyenda se situa en Inglaterra, en el siglo XVIII, bajo el reinado de Jorge III. Se dice que Carlota, la esposa del rey, se caracterizaba por su bondad con sus subditos y en el año 1765 decidio poner, en uno de los salones mas grandes del palacio, un arbol de Pascua adornado con guirnaldas, luces, juguetes y un monton de regalos.

Existe tambien la leyenda de un niño que durante una fria noche de invierno busco refugio en la casa de un leñador y su esposa. El matrimonio de ancianos lo recibio amablemente y le dieron de comer. Al anochecer, el niño se convirtio en un angel vestido de oro: era el niño Dios. Para recompensar la generosidad de los ancianos, el niño tomo una rama de pino y les dijo que la plantaran, indicandoles que cada año les daria frutos. Y cada Navidad, el arbol les daba manzanas de oro y nueces de plata.

Por: FM / NetJoven

Compartir:

Comentarios

Inicia sesión para comentar