Día del Maestro: Los más honorables maestros en el anime

Algunos de los maestros en el mundo del anime

En el Día del Maestro hoy 6 de julio, hacemos un homenaje recordando a los más honorables maestros en el anime. Si bien hay cientos de personajes, hemos hecho una breve selección:

samurai X
Seijuro Hiko (Samurai X) - El maestro de Kenshin Himura. Un hombre solitario y exigente con su pupilo a quien entrenó en el estilo Hiten Mitsurugi. Seijuro Hiko no es el nombre real del personaje, sino solo el título por ser maestro en este estilo.

shishio
Makoto Shishio (Samurai X) - Aunque Makoto Shishio era un hombre despiadado y con mucho resentimiento por la restauración Meiji, se convirtió en el maestro de Soujiro Seta a quien acogió cuando era un niño indefenso.

saint seiya
Dohko de Libra (Saint Seiya) - Uno de los personajes más honorables. El viejo maestro de Shiryu, caballero del Dragón, no solo poseía un gran poder oculto, sino también una vasta sabiduría e incluso fue prácticamente un padre para su discípulo.

camus de acuario
Camus de Acuario (Saint Seiya) - El caballero dorado de Acuario no dudó en sacrificar su vida para enseñar su mejor técnica al Cisne Hyoga. Camus se caracterizó por tenerle un gran aprecio a este caballero de bronce.

saint seiya
Marin el Águila y Shaina de Ofiuco (Saint Seiya) - Ambas fueron maestras estrictas con Seiya y Casius respectivamente. Tanto Marin como Shaina tenían un fuerte carácter que ocultaba esa preocupación por sus alumnos.

g gundam
Maestro Asia (G Gundam) - Campeón de la 12° Gundam Fight, se alía con Devil Gundam para eliminar a la humanidad y restaurar el equilibrio de la naturaleza.

biscuit
Biscuit (Hunter X Hunter) - Una cazadora con un increíble poder se convierte en maestra de Gon y Kilua durante la saga de 'La Isla de la Ambición'. Ella los instruye en el arte del 'Nen' para volverlos más fuertes.

yuyu hakusho
Genkai (YuYu Hakusho) - Una maestra con un fuerte carácter que deseaba traspasar sus conocimientos al ganador de un torneo que ella misma instauró. Aunque fue muy exigente con Yusuke, quiso protegerlo al enfrentarse contra Toguro.

urahara
Urahara (Bleach) - Kisuke Urahara también puede considerarse maestro de Ichigo, pues lo prepara para que pueda enfrentar los retos que se le presentarían al entrar en la sociedad de almas.

JE / NetJoven

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: