Videos: ¿Qué fue del adolescente de Karate Kid?

Ralph George Macchio tuvo un gran impacto con su interpretación de 'Daniel San' en Karate Kid.

Tal vez el nombre de Ralph George Macchio no te suene, pero sí te acordarás de 'Daniel LaRusso' o simplemente 'Daniel-San', personaje que interpretó este joven en la recordada película 'Karate Kid' de 1984.

El impacto y la gran popularidad de Macchio hizo que protagonice las secuelas 'Karate Kid II' y 'Karate Kid III', no obstante, en algún punto de su historia personal, se alejó de los reflectores. ¿Cómo así?

Al mismo tiempo que protagonizaba todas las cintas de 'Karate Kid', Ralph Macchio hizo otros trabajos, entre ellos, Cruce de caminos, en 1986 y Profesores de hoy en 1986, pero que pasaron desapercibidas para el público.

Así, con tan sólo 25 años de edad, él decide contraer matrimonio con Phyllis Fierro, con la que tuvo una hija en 1992 y un hijo en 1996, a los cuales bautizó como Julia y Daniel respectivamente. Esto fue en 1987, antes de que rodara la cinta de 'Karate Kid III'.

Más tarde intentaría quitarse el estigma de 'Daniel LaRusso',  acompañando a Joe Pesci en la cinta 'Mi primo Vinny', en 1992. Durante la década de los 90, tan sólo realizó otras tres películas, pero todas ellas sin éxito.

Con el tiempo, regresó a la televisión con pequeñas participaciones en series como 'Más allá del límite' (2002), 'Una buena noche para morir' (2003), y 'El séquito' (2005). Cabe destacar que en 2002 escribió y dirigió el largometraje independiente 'Love Thy Brother', por la que ganó el premio al mejor director en el Festival de Long Island.

Pero en el 2008, Ralph tuvo otra oportunidad para resaltar, interpretando a 'Archie Rodríguez' en la exitosa comedia televisiva 'Ugly Betty'.

Para llamar aún más la atención, Ralph participó en la decimosegunda temporada de 'Dancing with the stars', donde nos enteramos de que también era un buen bailarín, ya que llegó hasta las semifinales de dicho concurso, dejando atrás a la conejita Playboy Kendra Wilkinson  y al ex boxeador, Sugar Ray Leonard.

Actualmente, con 50 años de edad y con este resurgimiento, lo han requerido para estar en la series 'Ley y Orden' y 'Psych'. Pero ahora estará presente en la segunda temporada de 'Happily Divorced', protagonizada por Fran Drescher, conocida como "La Niñera".

Por: VN / NetJoven

Por: Víctor Núñez

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-09-2017

Comentarios: