Unicef invita a escolares a participar en concurso contra el bullying

Se hará algo por detener el acoso escolar

unicef bullying

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) iniciará una campaña contra el bullying con el fin de sensibilizar a profesores y alumnos sobre la necesidad de identificar los casos de niños, niñas y adolescentes afectados por este problema y así frenar esta situación.

UNICEF invita a todos los colegios de Lima y Callao interesados en participar a inscribirse en el Concurso Interescolar 'La Onda de mi Cole' llamando al 613-0781 o escribiendo al correo electrónico hsanchez@unicef.org. Con este concurso, que durará del 04 al 14 de junio, se busca que los escolares de cada colegio realicen una campaña escolar antibullying con una propuesta libre y movilicen a toda la comunidad educativa alrededor del tema. Deben reflexionar sobre qué es el bullying, tipos y formas de manifestación, causas y consecuencias (para víctimas y agresores) y plantear soluciones para enfrentar el problema, etc.

También deberán realizar cajitas antibullying y colocarlas en distintas partes del colegio con el propósito de que cualquier escolar que se sienta agredido pueda denunciar de manera anónima cualquier situación de violencia. El seguimiento a estas cajitas debe estar a cargo de un tutor o docente.

A partir del lunes 4 de junio, todos los colegios interesados en participar también pueden inscribirse de forma virtual a través www.buenaondaperu.org. Habrá premios culturales y artísticos de entradas a funciones para los colegios que realicen la propuesta más creativa contra el bullying, con mayor convocatoria de sus estudiantes y profesores y que tengan más contenido sobre este tema.

Por: Eva Villalva

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: