Ocho cosas que no sabías de Los Caballeros del Zodiaco

Anime es uno de los más recordados de toda una generación.


Seiya y sus compañeros fueron todo un furor en los 90 - Foto: Referencial

Todos recordamos y creemos saber bastante de Los Caballeros del Zodiaco. Sin embargo, existen algunos datos 'caletas' que pocos conocen. Por ejemplo, en un principio, el productor de la serie pensó que el protagonista debería protegido por la constelación de Leo, aunque luego cambió de idea al conocer más sobre la constelación de Pegaso.

En tanto, se decidió que Ikki fuera hermano de Shun (de la misma madre al menos) para generar un mayor impacto en la entrada del personaje. Pese a que la historia se desarrolla en distintas partes del mundo, parece que siempre hay gente que habla japonés

Por otro lado, pocos conocían que los Santos de Bronce dejaban tarjetas con su constelación junto al cadáver de su víctima para dejar la firma de quien lo había matado

A mediados de los 90s se creó (en Japón) el 'Seiya Club': un local completo con todo lo que se pueda imaginar sobre la serie, ya sea nacional o internacional. La frase '¡Ya vi tu técnica, no funcionará por segunda vez!' sólo parece valer cuando la repiten los Santos de Atena.

Se dice que todos los Caballeros de Bronce son hermanos, hijos de Mitsumasa Kido con distintas mujeres, ya que afirman que Kido tuvo 100 hijos y todos crecieron huérfanos de madre. Esto no se menciona en la serie animada, pero está claramente especificado en el Manga. 

Finalmente, Saori siempre supo que era Atena tras la confesión de Kido antes de morir. En el anime se lleva la 'sorpresa' en la etapa de los Santos de Plata.

Por: VN / NetJoven

Por: Jeraldine Huarhua

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: