Joven de 20 años tiene cuerpo de 160 años

Dean Andrews padece de progeria, una enfermedad que produce envejecimiento prematuro.


Dean tiene solo 20 años - Foto: Daily Mail

El británico Dean Andrews es un joven de 20 años, pero con un cuerpo 160 años. Él forma parte de una de las 74 personas en el mundo que padecen progeria, una enfermedad que causa el envejecimiento prematuro extremo.

'Nunca dejé que mi enfermedad me venciera. Traté de hacer siempre lo que todo el mundo hace, y aún cuando he fallado, por lo menos lo intenté. Mi familia me hace seguir adelante y tengo amigos que son un gran apoyo. Soy muy afortunado, porque los que me rodean hacen todo lo posible para hacerme feliz', dijo Dean el ’Daily Mail’.

A los siete años, Dean Andrews fue diagnosticado con la enfermedad y los médicos le dijeron a la madre, Dawn Thomas, que él podría sobrevivir sólo hasta los 13 años. Así, las edades del cuerpo de Dean se calculan como ocho veces más de lo normal, por lo que actualmente, con 20 años, Dean cuenta con 160.

Cabe mencionar que la enfermedad causa artritis, problemas de visión, problemas del corazón y la calvicie. A los diez años, los niños que padecen progeria parece octogenarios, como en el caso de Andrews. En noviembre pasado, él fue internado debido a problemas cardiacos y desde entonces casi no sale de la casa.

Por: VN / NetJoven 

Por: Víctor Núñez

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: