Se alista lanzamiento del Salón del Cacao y Chocolate 2012

Será del 4 al 8 de julio

salon del cacao

Muy pronto, Miraflores, será escenario de la tercera edición del Salón del Cacao y Chocolate Perú 2012, el evento más importante en la promoción del cacao y chocolate peruano, a realizarse este año del 4 al 8 de julio próximo en la Casa Prado, del citado distrito.  

Después del éxito alcanzado en las dos últimas ediciones (2010 – 2011), que puso en vitrina lo mejor del chocolate hecho con cacao peruano, mostrando los logros y reconocimientos que el país viene cosechando internacionalmente, el Salón del Cacao y Chocolate Perú 2012, aspira superar todas las expectativas.

En el marco del lanzamiento del Salón se anunciará la Búsqueda del Cacao de Oro del Perú, iniciativa orientada a revalorar las variedades del cacao nativo, cuyas características los hacen únicos y muy valiosos; además de reconocer el esfuerzo de los agricultores y la calidad de estos cacaos.

Asimismo, se hará la premiación del VI Concurso Nacional de Cacao de Calidad, en el cual compiten los mejores cacaos del Perú seleccionados en etapas regionales y con rigurosos criterios de competencia; como también, el MINI FORO CYTED IBEROEKA SOBRE INNOVACIONES EN LA CADENA DEL CACAO, en donde se abordarán temas vinculados a la genética, post cosecha, transformación y rueda de negocios.

En la ceremonia también participaron el presidente de APPCACAO, Rolando Herrera; la presidenta de DEVIDA, Carmen Masías; la embajadora de los EEUU, Rose Likins; el consejero de la embajada de Francia, Pierre Fayard; el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, entre otras autoridades y funcionarios.

salon del cacaoPor: NetJoven

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: