Conoce los 7 simbolismos de la Última Cena [EL SIGNIFICADO]

Entérate qué mensaje nos deja la ultima cena y porqué es importante.

NetJoven ha recopilado los 7 simbolismos en la representación de la última cena, momento en que Jesucristo compartió el vino y el pan por última vez con sus discípulos para instuir la eucaristía.

la ultima cena

Los simbolismos de la última Cena / Foto: Referencial


1. Jesús como triada: Cristo cumple tres funciones. Él es siervo al lavar los pies de sus discípulos. Un humano por estar reunidos junto a sus discípulos y, finalmente, obispo cuando convierte el pan y vino en su cuerpo y sangre.

2. Por cómo se sentaron: Según estudios, Judas se sentó a la izquierda de Jesucristo, pero se fue cuando Cristo dijo que uno de sus apóstoles lo traicionaría. En ese lugar se sentó Juan, el discípulo 'amado' y junto a él su hermano Santiago. Mientras que, a su derecha se sentó Pedro, el pilar de la iglesia de Cristo.

3. El objeto que representa la traición de Judas: Una pequeña basija que contenía la salsa espesa rojiza llamada baroset, donde Cristo remojó el pan para dárselo a Judas, descubriendose de este modo su traición.

4. Por cómo era la mesa: En esa epoca solían sentarse en la mesa haciendo una forma de herradura dejando el espacio libre para el servicio.

5. El lugar donde cenaron: El cenáculo es considerada la primera iglesia. Sin embargo, aún no se precisa quien era el propietario de esa casa.

6. La cena: La cena fue cordero asado ya que el fuego era la purificación. El mandato fue comer la cabeza que representa la cabeza de Cristo, las patas que son la humanidad de Dios y las entrañas, el alma de Dios.

La lechuga silvestre representa la reflexión de los pecados cometidos. Y el pan ácimo representa la vanidad. Mientras que el vino es la sangre y significa la alianza con Dios.

7. El Santo Grial: Esto sería la copa o plato que usó Cristo esa noche o con la que José de Arimatea recogió la sangre cuando lo crucificaron. Esto representaría la búsqueda de Cristo y sus ideales para formar una alianza con Dios.

Por: Karina Espinoza

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-05-2020

Comentarios: