Youtube: Portal organiza festival de cortometrajes online

Las mejores producciones serán exhibidas en el Festival de Cine de Venecia

Youtube

Foto: YouTube / Referencial

Si querías una oportunidad para que tu talento audiovisual sea reconocido alrededor del mundo, este es un momento perfecto para hacerlo. YouTube ha anunciado ‘Your Film Festival’, festival que recibirá cortometrajes de usuarios de todo el mundo, con un máximo de 15 minutos de duración.

Con esta exposición de cortos, el popular portal de videos, en unión con los cineastas Ridley y Tony Scott, intentan ayudar a los jóvenes cineastas a tener un ingreso a la industria del entretenimiento, dándoles la posibilidad de demostrar al mundo su capacidad.

‘A través de este programa, YouTube dará a los cineastas la oportunidad de llegar a un público muy amplio, proyectar su trabajo en pantalla durante el Festival de Cine de Venecia y la posibilidad de ser recompensados de una forma que cambiará su carrera’ afirmó en un comunicado Robert Kyncl, jefe de contenido del portal de videos.

La tarea de deliberación estará a cargo de Scott Free Producction, empresa que escogerá a las mejores producciones enviadas y que irán colgadas en un canal especial de la página, para que los internautas puedan votar por sus favoritos. Los 10 cortometrajes más votados serán exhibidos en el Festival de Cine de Venecia el próximo mes de agosto.

Asimismo, se otorgará un premio de 500 mil dólares al ganador, el cual será escogido por un jurado calificador encabezado por Ridley Scott, monto con el que deberá producir un producto para la casa productora de los hermanos Scott.

La recepción de videos irá desde el 2 de febrero hasta el 31 de marzo. Los cortos que no sean en idioma inglés serán subtitulados. La única condición para participar en el festival de cortos de Youtube es que no exceda el tiempo estipulado (15 minutos), que los participantes tengan mínimo 18 años y que se trate de una producción inédita, que no haya sido difundida antes del 1 de enero del 2010.

¿Cumples con estos requisitos? Entonces ¿Qué estás esperando?

Por: MB / NetJoven

Por: Marcia Estela Benavente Infante

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: