Chikungunya: reconoce los síntomas y evita posibles contagios de esta terrible fiebre

Ante los casos registrados el Ministerio de Salud dio pautas para reconocer los síntomas.

sintomas chikungunya

En nuestro país ya se han registrado casos de la fiebre chikungunya, es por eso que el Ministerio de Salud esta en alerta sobre los sucesos que han pasado, y ha decidio crear conciencia para evitar el contagio de la chikunguña en los pobladores peruanos, reconociendo los sintomas de la temible chikungunya y tomar medidas al respecto.

El Medico Infectólogo de Clínica San Felipe, Dr. Marcial Soto, recomendo el uso de ropa gruesa y mangas largas para  evitar la picadura del zancudo infectado con el virus que produce la fiebre chikungunya; y aconsejó la instalación de mallas en todas las ventanas del hogar, además del uso constante de repelente, aun cuando no se vaya al campo.

Y para que reconozcan el contagio del virus en una persona que padece de chikungunya, los síntomas son: fiebre, fuertes dolores articulares, erupciones cutáneas en el tronco y extremidades, y también podría haber compromisos neurológicos, neumológicos y hasta renales, sobretodo en pacientes con enfermedades subyacentes. Aunque estos sintomas de la chikungunya, recién aparecen entre el tercer y séptimo día de haber sufrido la picadura.

Lamentablemente no existe tratamiento para la chikungunya, si notas fiebre la puedes controlar con dosis de paracetamol,  pero si tomas las medidas necesarias podras evitar el contagio de esta terrible fiebre y es recomendable no viajar a áreas topicales, ya que en esas zonas abundan los mosquitos Aedes, portadores de este virus. Ahora que ya sabes los síntomas y como es el contagio de la fiebre chinkungunya, y que son recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud. ¿Sabrás distinguir entre una simple picadura y una picadura que te contagie de la chikungunya?

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: