Aclaran malentendido sobre la identidad de Hello Kitty

¿Cuál es la verdadera identidad sobre esta caricatura?

hello kitty

Los creadores de Hello Kitty han dejado al mundo entero en un completo shock tras afirmar que la dulce 'felina' no es una gata, sino una niña pequeña. Algunos han interpretado estas palabras como 'humana'.

Y a las pruebas se remiten: 'Nunca ha andado en cuatro patas, sino que camina y se sienta como criatura de dos pies'. Esto fue lo que manifestaron los creadores de Hello Kitty.

Incluso resaltaron que este personaje tan querido sobre todo por las niñas, tiene un gato como mascota llamado Charmmy Kitty, es de origen británico, tiene una gemela y su apellido es White.

Sin embargo, estas revelaciones sobre la 'verdadera identidad' de Hello Kitty pueden haber sido malinterpretadas por inexactitudes de traducción del japonés a otros idiomas.

Los creadores usaron el término 'gijinka' que significa 'antropomorfización' o representación con apariencia humanoide, pero decir que Hello Kitty es humana, es exagerado. Ellos dijeron que Kitty es una niña, pero nunca dijeron que fuera humana.

Además, Hello Kitty se ha inspirado - obviamente - en un gato para su creación, así que decir que 'no es gata' también es inexacto, indicaron los creadores. Si no, simplemente recordemos el famoso lienzo de René Magritte:

hello kitty

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: