Cuarto domingo de julio: Día del pisco peruano

Los peruanos festejamos un año más de nuestra bebida bandera desde 1999.

cuarto domingo de julio Día del pisco peruano

El cuarto domingo de julio, desde el año 1999, se celebra el Día del Pisco peruano, fecha en que se le rinde tributo, a nuestra bebida nacional a base de uvas, con gran fervor y cariño entre peruanos.

El pisco peruano, es un aguardiente que se elabora a través de la destilación y fermentación del zumo de la uva blanca peruana. Esta bebida existe desde el siglo XVI, el pisco es propio por ser de un único aroma y sabor, es una de las bebidas tradicionales de nuestro país.

El Instituto Nacional de Cultura del Perú, por resolución Jefatural N° 179 del 7 de abril de 1988, declaro el término “pisco” como patrimonio Cultural de la Nación y año después , fue instituido como el Día del Pisco en el Perú, por Resolución Ministerial N° 055-99-ITINCI/DM del 6 de mayo de 1999. Se acordó que el cuarto domingo del mes de julio se le rinda homenaje al pisco peruano.

Es por eso que este 27 de julio se celebra un año más de nuestra bebida bandera, y por su día realizan un sin número de actividades agasajándolo con los deliciosos cocteles, comida y danzas de la región y todos los peruanos festejan un buen Día del Pisco peruano.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: