Día del pisco: sabías que tambien hay comidas con pisco

No solo lo puedes celebrar con un pisco sour también hay comidas con pisco. Platillos que puedes elegir de nuestra gastronomía peruana

Comidas con pisco

El Pisco fue declarado Patrimonio Nacional el 7 de abril de 1988. El pisco constituye un excelente acompañante y es utilizado en la gastronomía peruana.  El pisco es más conocido porque es un insumo de los cocteles, pero se imagina comidas con pisco.

Las mesas peruanas se complementan con la presencia de vinos, piscos, cocteles y todos de marca nacional. Todos entendemos que las bebidas hacen mucho más agradable el buen vivir y la experiencia gastronómica.

El ceviche es un plato que se acompaña con pisco, las alitas de pollo, carnes, anticuchos, lomo saltado, brochetas de carne, embutidos, como chorizos y morcilla a la parrilla y salchichas; el pisco puede ir en compañía de la gran variedad de nuestra comida peruana que hay para elegir.

¿Se te abrió el apetito con tantos platillos mencionados?. Pues este 27 de julio celebra el Día nacional del pisco peruano, no solo con un buen coctel. Recuerda que también hay comidas con pisco.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: