En la independencia del Perú recordemos a los precursores del Perú

Las fiestas patrias no es solo recordar la independencia del Perú, ni los símbolos patrios también están nuestros precursores peruanos.

 Precursores peruanos

En las fiestas patrias solemos aludir las palabras dichas del General José de San Martín y es que desde ese día celebramos la independencia de Perú. Tambien festejamos los simbolos patrios, y otros peruanos recuerdan a nuestros héroes nacionales como son los precursores del Perú.

Para que tengas un conocimiento de quienes fuerón y cuál era su propósito, aquí algunos de ellos. Los precursores, fueron personas que profesaban y enseñaban doctrinas, es decir, se adelantaban a preparar un acontecimiento o hecho en bases a sus ideales.

Por mencionar alguno de ellos, está Hipólito Unanue, médico, precursor peruano de la independencia y fundador de la escuela médica San Fernando, muy relevante en la época; Toribio Rodriguez de Mendoza, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán y Mariano Melgar.

Así como nuestras fiestas patrias y simbolos son conocidos a nivel nacional e internacional, algunos de losprecursores del Perú también los son y por qué no recordalos este 28 de julio y sentir orgullo por el labor que desarrollaron para liberar a nuestro país.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: