Celebra el Día del Pisco con Pollo al Pisco - Comidas con Pisco

Sigue esta receta para un plato suculento

comidas con pisco dia del pisco

El Pisco no solo es un aperitivo, también es un ingrediente dentro de nuestra gastronomía. Para celebrar el día del Pisco este 27 de julio, te traemos esta receta de comidas con pisco: pollo al pisco.

¿Cómo se prepara? ¿Cuáles son los ingredientes? ¿Necesito mucho pisco? A continuación puedes revisar todo lo que necesitas para este plato suculento que estamos seguros deleitará a toda tu familia.

Ingredientes:
2 kgs de pollo
3 dientes de ajo
2 cebollas
1 pimiento
1/2 cdta de orégano
1/2 vasito de pisco
1cda de manteca
1 chorrito de vinagre
1 ramita de albahaca
1 ramita de perejil
1 ramita de hierbabuena
Sal y pimienta

Preparación:
Lavamos bien el pollo, lo cortamos en dos, lo condimentamos y aplanamos. Aparte calentamos la manteca y le echamos sal, ajo molido, cebolla finamente picada, el pimiento, orégano y vinagre. Dejamos que suelte su juguito, verificamos la sazón y mezclamos bien.

Colocamos encima los trozos del pollo, cubriéndolos con las hierbas. Regamos con pisco y dejamos cocer con la olla tapada a fuego lento. Cuando esté tierno, retiramos las hierbas y servimos caliente decorando con naranjas o papas doradas.

Ya sabes cómo cocinar estas comidas con pisco. Ahora sí puedes celebrar el Día del Pisco este 27 de julio como se debe y no sin dejar de brindar con una copa de nuestra bebida de bandera.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: