Còmo preparar pisco sour en el Día Nacional del pisco peruano

En el día del pisco peruano aprende a preparar el delicioso pisco sour y sorprende a todos

 

como preparar pisco sour

La bebida nacional del Perú es el pisco. Se trata de un destilado o aguardiente de uva que se empezó a producir a fines del siglo XVI en la provincia de Pisco y que se extendio a las haciendas de la costa peruana.

Con ese destilado bandera de nuestro país se prepara una de las bebidas alcohólicas más deliciosas que se puede degustar a nivel nacional es el Pisco sour. Pero sabes cómo se preparar pisco sour, este cuarto domingo de julio, Día del pisco peruano.

Ingedientes:
4 onzas de pisco puro
1 onza de jarabe de goma
1 onza de jugo de limón
1/2 clara de huevo
2 cubos de hielo
2 gotas de amargo de angostura

Preparación:
poner en una coctelera o licuadora todos los insumos esenciales en el siguiente orden: primero el pisco, luego el jarabe de goma, después el jugo de limón y finalmente la clara de huevo. Si deseas poner los cubos de hielo. Si utilizas coctelera batir por diez segundos o si usas licuadora licuar durantes cinco segundos. Después servir en dos tiempos: primero servir la copa hasta la mitad, pausar y luego completar llenando la otra mitad. Si deseas decorar la copa, hazlo con dos gotas de amargo de angostura.

Con esta receta ya sabes como preparar un pisco sour y celebrar con los demàs el Día del pisco peruano este cuarto domingo de julio con todos los amigos.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: