Día del pisco: ¿está aguardiente llamada pisco es peruano o chileno?

El 27 de julio celebramos el día del pisco pero hace unos años atrás ronda la pregunta: ¿el pisco es peruano o chileno?

El pisco es peruano o chileno

La confrontación entre chilenos y peruanos no se da sólo en el control de los minerales o en las guerras pasadas. El tema que màs conflicto ha tenido es de quién inventó un alcohol llamado pisco. Es de ahì que surge la incógnita de todos si, ¿el pisco es peruano o chileno?

Muchos personajes dicen que el pisco es peruano. El pisco tiene muchas historia, es una bebida tradicional ; en 1613 se encontró un documento que pertenece a la escritura de un señor al que llamaban Juan Pedro el Griego, en el cuál relata la existencia del aguardiente de uva, es decir ya se producía entonces en el siglo anterior.

Sobre la denominación de origen del pisco existen grandes diferencias entre los dos países andinos. Mientras que en Perù a la palabra pisco se considera que tiene relaciòn con el lugar en dónde se produce y Chile considera el termino como gènerico y puede ser usado por ambos países.

Sabiendo algo que puede despejar nuestra pregunta que años atrás nos hemos planteado si nuestro pisco es peruano o chileno, pero en Perú tiene un día especial que es el cuarto domingo de julio, en el cuál celebramos el Día Nacional del Pisco peruano ¿ Y tù que opinas, el pisco es peruano o chileno

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: