Tercer domingo de julio Día del pollo a la brasa peruano

El tercer domingo del mes de julio todos los peruanos celebran el dia del pollo a la brasa

Día del pollo a la brasa peruano

 

Este tercer domingo de julio, fecha en que se celebra el Día del pollo a la brasa peruano. Todas las pollerías del país incrementaran sus ventas el 20 de julio por la compra de esá ave de parte de los comensales, ya que este platillo se ha convertido en el preferido de muchos.

El pollo a la brasa ha logrado posicionarse como uno de los mejores platos de la gastronomía peruana, pues se originó  en el sector popular y en la actualidad es un sabroso potaje que ya esté presente en países extranjeros.  

Desde el 2004, el pollo a la brasa ha sido reconocido como una especialidad culinaria por el Instituto Nacional de Cultura. La receta original contenía aderezo producto de la mezcla de ají panca, sillao, huacatay, sal y pimienta.

El Día del pollo a la brasa peruano, se celebra este tercer domingo de julio es decir el 20 de este mes, pero como buenos peruanos que somos no esperamos su fecha en especial porque este plato esta presente casi en todas nuestras reuniones. ¿ Y tú como celebrarás el día del pollo a la brasa?

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: