La historia del dia del pollo a la brasa

La historia del pollo a la brasa que pocos conocen

historia del pollo a la brasa

La historia del pollo a la brasa se inicia hace más de 61 años, exactamente en 1950, cuando la cocinera de Roger Schuler, propietario de la primera pollería La Granja Azul, cocinaba sobre las brasas de leña unos pollos bebe, que los seleccionaban para luego ser cocinados.

Si bien a la cocinera de Schuler no se le puede atribuir el título de la creadora del pollo, pues años atrás esta técnica era utilizada por otras cocineras, se puede decir que ella al igual que su patrón fuerón lo que originaron la receta verdadera de un excelente pollo a la brasa .

El ave llega a la mesa doradito y crocante con muchas papas, acompañada de una multicolor ensalada, que llega para ser servido a sus hogares. Así es conocido nuestro querido pollo, el plato más consumido en nuestro país.

A raíz de la creación y el consumo del pollo decretarón todos los tercer domingo de julio celebrar el día del pollo a la brasa , y seguiremos conociendo la historia del pollo a la brasa a través de los años y con la acogida que viene haciendo.

 

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: