Día Internacional de Nelson Mandela: Frases sobre el racismo

Recuerda las mejores frases por el Día de Nelson Mandela

nelson
Foto: Referencial

El Día Internacional de Nelson Mandela se celebrará este 18 de julio para recordar el buen hombre porque dedicó su vida al servicio de la humanidad.

>>> Entérate todo sobre el Día de Nelson MandelaAQUÍ 

Fueron 67 años en la vida de Nelson Mandela, por su dedicación trabajando por la paz, y desde entonces se le recuerda con valores y solucion de conflicto.

A continuación, te mostraremos algunas de las mejores frases de Nelson Mandela, quien en vida escribió de puño y letra en referencia al racismo.

1- En la historia de la Humanidad permanecerá para siempre una mancha imborrable que recordará que el crimen del apartheid realmente tuvo lugar.

2- Debemos hacer fracasar los intentos por dividir a nuestro pueblo en bandos étnicos, por convertir su rica variedad en un peligro con el que perforar nuestros corazones.

3- Nunca he considerado a un hombre como mi superior, ni en mi vida fuera, ni dentro de la cárcel.

4- Todos sabemos cuan tenazmente puede el racismo aferrarse a la mente y hasta qué punto puede infectar el alma humana. Allá donde se sostiene en disposiciones raciales en el orden social y material, esa terquedad puede multiplicarse por cien.

5- Nunca, nunca y nunca otra vez, debería ocurrir que esta tierra hermosa experimente la opresión de una persona por otra.

6- ¿Por qué en esta sala me enfrento a un magistrado blanco, soy acusado por un fiscal blanco y escoltado hasta el banquillo por un ordenanza blanco? ¿Puede alguien sugerir honesta y seriamente que en este tipo de ambiente la balanza de la justicia está equitativamente equilibrada?

7- Que todos nuestros esfuerzos demuestren que Martin Luther King tenía razón cuando dijo que la humanidad no puede continuar trágicamente atada en la noche sin estrellas del racismo y de la guerra.

Por: Yrene Esmeralda Duque Fernández

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: