Precursores de la Independencia del Perú: ¿Quién fue José Baquíjano y Carrillo?

Conoce un poco sobre este personaje

precursores del peruFoto: Referencial

En días cercanos al 28 de julio, es importante ponernos a reflexionar acerca de nuestra historia y a quiénes hicieron posible que la independencia del Perú sucediera. Ellos fueron los precursores.

José Baquíjano y Carrillo es quizás uno de los precursores del Perú más conocidos, ¿pero qué sabemos sobre él? A la edad de 14 años obtuvo su grado de bachiller en cánones y luego los títulos de licenciado y doctor a esa misma edad.

En 1771 (ya con 20 años) fue secretario del ese entonces obispo de Cusco Agustín de Gorrichátegui. Escribió también obras como 'Dictamen del Conde de Vistaflorida' y la 'Historia de la fundación, progresos y actual estado de la Universidad de San Marcos'.

'Elogio del excelentísimo señor don Agustín de Jáuregui y Aldecoa, caballero del orden de Santiago, teniente general de los reales ejércitos, virrey, gobernador y capitán general de los reinos del Perú, Chile, etc.' fue la obra con la que dio inicio a su labor literaria.

Los precursores del Perú fueron los que anticiparon la independencia de nuestro país a partir de sus ideas. Hoy celebramos esta fecha cada 28 de julio.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: