¿Quién fue Nelson Mandela? Lo recuerdan el 18 de julio

Nelson Mandela es autor de muchas frases y motivaciones de liderazgo que las han llevado en practica

 

Quien fue Nelson Mandela Tal vez has oído alguna de sus más conocidas frases y no sabes quien es su autor. El18 de julio es recordado por su nacimiento, pero quien es Nelson Mandela. Muchos lo recuerdan por sus celebres frases que son motivaciones de liderazgo. 

Nelson Rolihlahla Mandela, nació el 18 de julio de 1918. Fue abogado, activista, político sudafricano y es conocido principalmente por luchar pacíficamente contra la segregación racial en Sudáfrica, instaurar un modelo político democrático y fue presidente de la República de Sudáfrica en 1994-1999.

En 1948 llegaron a Sudáfrica  un grupo radicales y consigo un régimen de segregación racial en la que se impuso la supremacía del hombre blanco. Mandela, organizó una rebelión de desobediencia civil no violenta. Tras 10 años de conflicto , los dirigentes quisieron acabar con la resistencia,  originando una lucha armada. El 5 de agosto de 1962, Nelson Mandela fue arrestado y paso 27 años de su vida en prisión. 

Es por ello que todos los 18 de julio es recordado como un héroe sudafricano, por sus frases de reflexión, por su importante labor, y por el buen concepto que se tiene cuando preguntamos quien fue Nelson Mandela

 

 

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: