Receta casera de pollo a la brasa para celebrar este tercer domingo

Este plato grasiento pero a la vez delicioso lo puedes preparar con ingredientes naturales para toda la familia.

Receta casera de pollo a la brasa

Miles de pollos serán consumidos este tercer domingo, celebrando por quinto año consecutivo el Día del pollo a la brasa. Muchas familias peruanas acudirán a su restaurante favorito, otros harán su pedido con días de anticipación. Pero no se te ha ocurrido prepararlo en casa y no sabes como hacerlo, te presentamos la receta casera del pollo a la brasa para que lo prepares, este 20 de julio, y prueben tu sazón. 

El pollo a la brasa que compramos viene aliñado y marinado con hierbas y condimentos, papitas fritas bien doraditas, ensalada y cremas que son un buen complemento para saciar ese apetito de devorar este exquisito manjar. 

Esta es la receta casera que te mostramos a continuación para que prepares un buen pollo a la brasa con productos naturales y cuides la salud de tu familia.

Ingredientes:

Un pollo entero bien lavado

Media cucharada de romero, dos cucharadas de ajo licuado 

Una cucharada de sal, media cucharadita de comino y media cucharadita de pimienta 

Una cucharada de sillao, dos cucharadas de vinagre blanco 

Un cuarto de taza de cerveza negra

Media cucharada de ají panca molido natural Sazón Lopesa

Para la crema de ají:

Un cuarto de ají amarillo fresco

Dos cucharadas de aceite, dos dientes de ajo 

Cincuenta gramos de azúcar / Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes, untar el pollo completamente y dejar macerar por espacio de tres horas, luego llevar a las brasas de carbón u horno casero sin fuego procurando que esté tapado en todo momento y darle vuelta a los 20 0 30 minutos procurando que se dore bien.

Para la crema de ají: Limpiar los ajíes, retirar las venas y semillas, cortar en trozos, blanquear en agua hirviendo con azúcar durante cinco minutos, colar. Calentar aceite en una sartén y saltear los ajíes con los dientes de ajo durante cinco minutos, sazonar, licuar junto con el aceite hasta formar un puré suave.

No hay pretexto para no celebrar el tercer domingo de julio, el Día del pollo a la brasa, junto a la familia o soprendiendo a las personas que más quieres con este potaje que es preferido por todos y es más fácil preparandolo con la receta casera del pollo a la brasa que te hemos brindado. 

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: