20 de julio: Día del pollo a la brasa

El platillo favorito de muchos peruanos tiene su fecha especial, para poder festejarlo en amigos, en familia o como tú quieras.

Por quinto año consecutivo todos los peruanos celebraremos el día del pollo a la brasa, este 20 de julio. Decretado por el Gobierno, con la finalidad de rendir homenaje a este plato popular de nuestra gastonomia y aumentar su consumo a nivel nacional e internacional.

20 de julio se celebra el día del pollo a la brasa

Este potaje que es consumido por todos, no solo por su sabor inigualable sino porque es accecible a todos los niveles socioeconómicos. Para este domingo se estima que muchas familias de todas la ciudades degusten de este tradicional plato. 

En su versión original, el pollo era cocinado en brasas de carbón sazonado con productos peruanos y servido con papas fritas. Su consumo con las manos es el complemento perfecto para deleitarse con un delicioso pollo a la brasa. 

En la actualidad muchas pollerias estan usando la papa amarilla como guarnición para acompañar al pollo y preocupandose en la mejora de las cremas. ¿Cuál es tu guarnición preferida para festejar este 20 de julio el día del pollo a la brasa?

 

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: