Frases de Nelson Mandela

Sus mejores frases

frases de nelson mandela, nelson mandela

Nelson Mandela fue un hombre con un inmenso talento para la escritura y con una filosofía de vida muy clara y definida. A lo largo de su vida, lucho por una Sudáfrica más libres y en su lucha nos dejó frases que han pasado a la historia.

Aquí te dejamos algunas de las mejores frases de Nelson Mandela: 

-La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre.

-La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre.

-Si tengo que morir, declaro para todos los que quieran saberlo que iré al encuentro de mi destino como un hombre.

-Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, ya sea que venga de un hombre negro o un hombre blanco.

-Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada.

-Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.

-Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo.

-La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.

-La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia.

-La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos.

-Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia. La prensa debe ser libre de la interferencia del Estado. Debe tener la capacidad económica para hacer frente a las lisonjas de los gobiernos. Debe tener la suficiente independencia de los intereses creados que ser audaz y preguntar sin miedo ni ningún trato de favor. Debe gozar de la protección de la Constitución, de manera que pueda proteger nuestros derechos como ciudadanos.

¿Qué frase te gusta más?

Por: Omar Timaná Ramírez

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: