Como preparar un pisco sour este 27 de julio

Sorprende a tu familia preparando esta bebida emblemática de nuestro país.

En estas fiestas patrias se te antoja celebrarlo con un pisco sour, por si no lo sabías este 27 de julio se celebra el Día del Pisco peruano y obviamente lo festejan en todo el país. 

Como preparar pisco sour

Deseas realizar uno en casa y no sabes como preparar un pisco sour, pues aquí te damos la receta y puedas sorprender a toda la familia con esta bebida bandera. 

Antes de empezar te recordamos que se utiliza el método del 4-1-1 que consiste en que por cada cuatro onzas de pisco se utiliza una onza de jarabe de goma y una onza de jugo de limón.

Ingredientes:

  • 4 onzas de pisco puro 
  • 1 onza de jarabe de goma
  • 1 onza de jugo de limón
  • 1/2 clara de 
  • 2 cubos de hielo
  • 2 gotas de amargo de angostura

Preparación:

Poner en una coctelera o licuadora todos los ingredientes esenciales en este orden: el pisco, el jarabe de goma, el jugo de limón y por último la clara de huevo. Si deseas pones los cubos de hielo. Si utilizas licuadora debes licuar por cinco segundo y si usas coctelera bate por 10 segundos. Para servir desbes hacerlo en dos tiempos, primero servir la copa hasta la mitad y luego completar la otra mitad. El amargo de angotura es para decorar la copa con solo dos gotas y listo a tomar con moderación.

Así que ya sabes como preprar un pisco sour  y no hay excusa para no degustar de este excelente bebida junto a la familia celebrando el Día del Pisco peruano. 

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: