Receta casera del pollo a la brasa por su día

Una receta que tienes que ponerla en práctica y deleites a la familia con tu propia sazón.

Seguro que estás pensando en ir a un restaurante a comer pollo a la brasa este 20 de julio, pero no te gustaria prepararlo y así no tener que salir de casa. Te damos una receta casera del pollo a la brasa por su día, para que la pongas en práctica y no te arrepentirás.Receta casera del pollo a la brasa

Ingredientes:

 1 pollo grande

 1/4 de taza de cerveza negra

1 cucharada de vinagre blanco y 1 cucharada de salsa de soya (sillao)

1/2 cucharada de romero y 1/2 cucharada de orégano 

1 cucharada de ají panca- molido y una cucharada de ajos molidos

1/2 cucharada de comino, 1/2 cucharada de pimienta y 1 cucharada de sal

Preparación:

Lavar bien el pollo. Poner en un recipiente grande la cerveza, el vinagre, el ajo, el comino, la pimienta y unas gotitas de sillao, con esta mezcla untar el pollo por dentro y por fuera. En un recipiente aparte une el romero y el orégano e introducir una pequeña cantidad en la cavidad del pollo, el resto ponerlo en la parte externa del pollo. Luego frotarlo con el ají y dejarlo macerando por un para de horas. Como es tradicional ver al pollo dando vueltas sobre brasas, en casa podemos llevarlo a un horno a gas a una temperatura de 190° C. El tiempo de coccion es de aproximadamente una hora para una buena preparación. Finalmente lo sirves con papas, ensalada y las cremas a elegir.

No hay petexto alguno para no celebrar este 20 de julio, el día del pollo a la brasa. Con esta receta casera tienes asegurado un buen pollo peruano en la mesa de tu hogar sin salir de ella, a disfrutar en familia y buen provecho!

 

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: