¿Cómo se debe escribir ‘pollo ala brasa’ o ‘pollo a la brasa’?

Es 'pollo ala brasa' o 'pollo a la brasa'

 

pollo ala brasa o pollo a la brasa

 

Muchos de los peruanos por dejadez tienden a escribir y buscar ‘pollo ala brasa’ y no pollo a la brasa como realmente es, aun cuando muchas páginas escriban de tal forma, llegan a confundir al comensal en cuanto a las diversos significados que cada uno tiene de este platillo.

Si bien es cierto ‘pollo ala brasa’ puede entenderse como, la ala o parte del pollo, mas no a la cocción que este recibe; no debe ser escrita junta. Si nos preguntamos porque pollo a la brasa separado, a pesar de que esta pueda estar hecha a base de carbón, leña u otros; ¿Por qué el termino sigue siendo a la brasa?

Roger Schuler quien fue el inventor de este platillo, decidió llamarlo de esa forma por el motivo de la cocción que este recibía; donde el pollo gira sobre su propio eje, recibiendo uniformemente el calor de las brasas y es así como lo nombró, pollo a la brasa.

Sin embargo, si bien las brasas pueden ser de algarrobo, carbón entre otros y modificar el sabor del pollo, a pesar de ello continuará siendo llamado pollo a la brasa.

Entérate más sobre el dia del pollo a la brasa, ¡Feliz Día Del pollo a la brasa peruano

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: