Independencia del Perú datos sobre aquel 28 de julio

El relato de la historia. Independencia del Perú

jhjkhjk

El 28 de julio se celebra un año más de la indipendencia del Perú, pero realmente ésta no fue legítima en esta fecha, pues el 15 de julio de 1821 y tres años después, osea en 1824 España reconoció al Perú como un país libre e independiente.

El Perú fue se proclamó libre de la corona española y de esta manera dejó de ser el Virreynato del Perú para pasar a ser la República Independiente del Perú, su primer presidente fue su libertador Don José de San Martín quien acababa de liberar al vecino país Chile acompañado por 45.000 hombres y a la espera de otros 15.000 patriotas peruanos.

Descubre más sobre el día de la independencia AQUÍ

A pesar de que los vecinos ilustres de la Lima colonial firmaron la independencia de nuestro país el 15 de julio, las celebraciones se pactaron para el sábado 28 de julio y se extendieron hasta el 29 por eso es que se celebra el Te deum dictado por el arzobispo ya como una tradicción.

Descubre más sobre el día de la independencia AQUÍ

Año a año se repiten las celebraciones desde el 28 de julio de 1921, la cabeza de Gobierno, en este caso el Presidente del Perú es el anfitrión de las ceremonias, las Fuerzas Armadas también imponen su presencia con el desfile militar realizado el 29 de julio. 

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-09-2017

Comentarios: