Aprende a preparar ceviche por el Día del Ceviche

Aprende a hacer un rico ceviche peruano

dia del cevich

¡Se viene un día interesante! Día del ceviche, el plato más tradicional de la variada y deliciosa gastronomía peruana es el cebiche el placer de comerlo es único e irrepetible. Existen múltiples maneras de prepararlo pero el verdadero cebiche es el más simple y justamente en su simpleza reside su fenomenal acogida: el ceviche tradicional de pescado.

Dicen los entendidos que no existe mejor ceviche que el de lenguado, que a falta de dicho noble pez es inmejorable el ceviche de corvina, y que en ausencia de ambas especies marinas resulta insuperable el cebiche de perico.

En realidad se puede hacer cebiche de cualquier especie de pescado porque es así de rico.Y aquí les diremos cómo se hace.

¿Cómo hacer ceviche?

Ingredientes:

· 400 gr. de pescado blanco fresco en filetes (merluza, lenguado, corvina...).
· 3 ramas de cilantro.
· 1 cebolla morada.
· 1 pimiento rojo.
· Ají limo.
· 10-12 limones.
· Pimienta.
· Sal.

Peparación:

La preparación no es complicada y en pocos minutos podrás prepararla en tu casa.

· Primero debemos cortar el pescado, en tiras de unos 2-3 centímetros más o menos. Es importante que el pescado sea fresco para que el resultado sea el mejor posible.

· Una vez cortado en tiras lo colocamos en un cuenco.

· Por otro lado cortamos la cebolla en juliana, picamos el cilantro finamente y el pimiento rojo en tiras. Lo añadimos todo al cuenco y mezclamos con cuidado.

· Añadimos una pizca de pimienta y sal al gusto.

 

Por: La Lune Chik

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: