Receta de Chicharrón peruano: Prepara el mejor desayuno de chancho

El mejor desayuno del país está de fiesta

dia del chicharron
Día del Chicharrón / Foto: Referencial

El Día del chicharrón peruano se vive hoy, tercer sábado de junio, así que probablemente ya desayunaste este delicioso manjar peruano. Pero si te enteraste tarde de la celebración o simplemente te resignaste a tu pan con mantequilla, nosotros te traemos la receta del chicharrón

El Día del chicharrón de chancho trae consigo algunas ferias, tal como la que se llevará a cabo en la Universidad Agraria de La Molina hoy y mañana. 

No te preguntes más cómo preparar chicharrón porque a continuación te dejamos la receta, recuerda que lo debes preparar un día antes. 

Ingredientes:
1 ½ kilo Panceta de cerdo
1 kiloGrasa de cerdo
½ cda. Pimienta
1 kiloPapa amarillo
1 kiloCamote
Pisca o al gusto Sal
2 und.Cebollas
4 und. Ají limo
1 atadito Perejil
4 und. Limón

Preparación:
1. Pelar y cortar los camotes y la papa en lonjas anchas de 1cm de ancho.
2. Chicharron de cerdo se hace de las costillas o panceta. La grasa de cerdo hay que cortarla en cubitos pequeños y agregarla a una olla, cortar la panceta de cerdo en trozos con su respectivo hueso y colocarl en la olla también (la grasa se saca de la parte grasosa de la costilla).
3. Poner sal y pimienta a la preparación, llenar con agua hasta cubrir y llevarlo a hervor. Bajar el fuego y esperar hasta que el cerdo esté tierno y suave (fíjate constantemente si hará falta agua).
4. Deja que se evapore el resto de agua y que se dore agregando el camote y la papa amarilla, siempre moviendo la olla con la mano.
5. Quitar la colita del mote y parte dura para remojar por 2 horas máximo de un día para el otro. Al momento de la preparación llevarlo a hervor a partir de agua fría sin sal, por media hora o hasta que esté tierno, retirar y pasar por colador.
5. Prepara tu salsa criolla con un poco de perejil.
6. Una vez que esté listo el chicharrón, hay que pasarlo por papel toalla para que absorba la grasa.

Por: Samantha Cervantes Espinoza

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: