Fiesta patronal de San Juan este 24 de Junio en Lima

En Lima también se celebra la fiesta de San Juan

 

Residentes de la selva celebrando a su santo patrón

 

Si te gustan las fiestas patronales o te da curiosidad saber cómo es una, no te puedes perder la fiesta patronal de San Juan este domingo 22 de junio, a pesar de que la fecha central es el 24 de junio se adelantó dos días este año para que los citadinos no sean ajenos a esta celebración. 

La fiesta patronal de San Juan es celebrada en la selva, pero los residentes en Lima se unen para recordar sus raíces en San Juan de Lurigancho. El programa inicia a la 1 p.m. con la entrada de caballos de paso a la avenida principal en Campoy, le siguen una serie de actividades como la tarde taurina en la que por cierto no se sacrifica a ningún animal.

Luego le dan paso a los grupos de musica tropical como Los Hermanos Ayvar, La Jarana Parinacochana, Las Hermanas Moreano entre otros. Ya sabes, si vives cerca o tienes amigos que viven por ahí o tienes una tatara tía lejana que es de la selva o cualquier petexto para ir, no te puedes perder la Fiesta Patronal de San Juan. Pero si tienes otros planes no te cierres y cuéntanos ¿En qué otro lugar en Lima podemos celebrar la Fiesta patronal de San Juan?

Por: MaríaJosé Valdivia Aragon

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-09-2017

Comentarios: