¿Dragon Ball Z es una copia de Superman?

¿Dragon Ball Z es una copia de Superman?

dragon ball z copia superman

No cabe duda que Dragon Ball Z y Superman son dos de las series más populares entre muchos de ustedes. Por un lado, tenemos un producto japonés que narra la vida de una guerrero saiyajin y por el otro, la historia de un extraterrestre de Krypton, pero te has puesto a pensar si ¿Dragon Ball Z es una copia de Superman?

Si consideras esto una idea descabellada existen algunos puntos muy específicos que presumen que la saga de los guerreros Z se influenció en Superman, y esta teoría circula en internet.

¿Será acaso que Akira Toriyama vio en Superman un punto de inspiración para darle vida al famoso guerrero saiyajin más querido por todos: Gokú?

1. Vienen de otro Planeta

Superman es oriundo de Krypton. Su nombre kryptoniano es Kal-El mientras que su nombre terrestre es Clark Kent. Por su parte, Gokú es un saiyajin que nació en el planeta Vegeta y bautizado como Kakaroto.

2. Creyeron que eran humanos

Ambos personajes de ficción vivieron como terrícolas hasta que descubrieron el origen de su existencia, por ejemplo: Gokú se enteró que era del planeta Vegeta al encontrarse con su hermano Raditz.

3. Su planeta de origen explotó

Los planetas Kryton y Vegeta sufrieron un terrible destino al ser destruidos en manos de villanos. En el caso Krypton, fue por una bomba atómica que destruyó Kándor, la capital del planeta. Y el planeta Vegeta a causa de Freezer.

4. Su mejor amigo es su rival

En el caso del ‘hombre de acero’ es Lobo, un Czarniano y por el lado de Gokú, se trata del conocido Vegeta.

5. Ambos tienen una fuerza descomunal, pueden volar y poseen gran velocidad.

Estas características particulares de Gokú y Superman se pueden ver claramente en sus combates.

Por: Milagros del Rocío Legay Risco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: